Galletas Xianas

Galletas artesanales sin aditivos

Nuestra receta de galletas artesanales sin aditivos sigue siendo la original. Mantenemos el sabor de mantequilla de toda la vida y hemos incorporado los sabores de almendra, coco y café.

Todos los ingredientes son naturales, sin conservantes, ni colorantes, ni aditivos.

Como las envasamos al vacío, duran 6 meses en perfectas condiciones. Esto hace de ella el regalo idóneo. Escoge el sabor que más te guste o combínalas. Nuestras sugerencias.

Xianas Originales

Harina de trigo, azúcar integral de caña, mantequilla clarificada de vaca, huevos de gallinas no enjauladas. Puede contener trazas de frutos secos.

Xianas Coco

Harina de trigo, azúcar integral de caña, mantequilla de vaca, huevos de gallinas no enjaulada y coco. Puede contener trazas de frutos secos.

Xianas Almendra

Harina de trigo, azúcar integral de  caña, almendra picada, mantequilla de vaca, huevos de gallinas no  enjauladas. Puede contener trazas de frutos secos.

Xianas Café

Harina de trigo, azúcar integral de  caña, mantequilla de vaca, huevos de gallinas no  enjaulada y café. Puede contener trazas de frutos secos.

Los 18 grabados representan un pedacito de nuestra tierra Gallega

MAPA DE GALICIA
País rico en patrimonio cultural, natural y artístico.
CATEDRAL DE SANTIAGO
Destino de peregrinación de Europa a través del Camino de Santiago. Patrimonio de la humanidad desde 1985.
AS BURGAS
Manantiales de aguas termales. Estilo Neoclásico Siglo XIX.
MURALLA DE LUGO
Fortificación que data del Imperio romano, única de éstas características que se conserva en el mundo. Patrimonio de la Humanidad desde año 2000.
TORRE DE HÉRCULES
Único faro de origen romano todavía en funcionamiento en todo el mundo. Patrimonio de la humanidad desde 2009.
ISLAS CÍES E ISLA DE ONS
Las Islas Cíes están en la boca de la ría de Vigo. Declaradas Parque Natural desde 1980. En ellas se encuentra la Playa de Rodas elegida por el periódico británico “The Guardian” como la Mejor Playa del Mundo. La Isla de Ons se envuentra en la entrada de la Ría de Pontevedra.
CONCHA DE VIEIRA
También conocida como Concha del Peregrino. Se utiliza como marca del Camino de Santiago (o Ruta Jacobea) en la señalética internacional. Seguir éstas marcas nos garantiza nuestra llegada a Santiago.
BOTAFUMEIRO
Incensario de gran tamaño (el mayor del mundo) que se encuentra en la Catedral de Santiago. Cuelga por un sistema de poleas de la cúpula central de la Catedral. Para moverlo se necesitan 8 personas conocidas como “tiraboleiros”, ya que pesa 53 kg y mide 1,50m.
PEREGRINO
Con el auge del Camino de Santiago, no es difícil encontrarnos por distintos puntos de Galicia con peregrinos que se dirigen a Santiago.
CARNAVAL
Máscara típica del carnaval del Sur de Galicia, hecha de madera y que puede llevar pintada en la parte superior un animal o un motivo vegetal.
RACIMO DE UVAS
Un homenaje al gran resurgir de la elaboración del vino en Galicia. A día de hoy contamos con 5 denominaciones de origen: Rías Baixas, Ribeiro, Valdeorras, Ribeira Sacra y Monterrey.
ROBLE (CARBALLO)
Árbol milenario situado en Taboada (lugar dónde se elaboran nuestras galletas Xianas), y que da nombre a la parroquia de San Tomé do Carballo.
HOJA DE VID
En Galicia hay grandes plantaciones de vides, algunas de las cuales por su situación en cañones con grandes pendientes, hacen que el trabajo de la recolección se haya llegado a denominar “viticultura heróica”.
HOJA DE ROBLE (CARBALLO)
Árbol autóctono muy común en el paisaje gallego, conformando grandes “carballeiras”.
LAUBURU
Símbolo para el culto del sol y el fuego. También significa virilidad y energía.
LA TRINQUETA
Representa la parte femenina del universo y de las tres fuerzas de la naturaleza: Tierra, agua y aire.
TRISQUEL
Símbolo celta que representa el equilibrio entre todas las cosas. En la actualidad se utiliza como elemento curativo y protector.
NUDO PERENNE
Símbolo celta del amor. Unión eterna de los enamorados más allá del tiempo y del espacio.
GALLETA CON PUNTITOS
Dibujo que algunas de las planchas antiguas (utilizadas desde hace más de 100 años) dejaban en las galletas.
Menú